Ciudades de España

Visita Lanzarote, una pequeña isla de España

By  | 

España es un país que tiene muchos lugares que como turistas debemos conocer o visitar por lo menos en alguna ocasión en nuestras vidas, no estamos hablando precisamente de las grandes ciudades como son Barcelona y Madrid, tenemos que ver más allá de las metrópolis, hay lugares paradisiacos donde vamos a poder disfrutar de un buen fin de semana, alejados de la osadía de la ciudad. Uno de esos sitios que nos ofrecen un clima agradable, comodidad, agradables personas y hospitalidad es Lanzarote.

Lanzarote se encuentra ubicado en las aguas del océano Atlántico, es una pequeña isla del archipiélago canario. Por lo tanto, este territorio en altamar pertenece a la provincia de Las Palmas. Tienes que saber que la capital es Arrecife, su nombre tiene historia y se lo debe al marino genovés Laceloto Malocello, quien arribó a este territorio en el siglo XIV. En la actualidad es una pequeña ciudad donde habitan alrededor de 143.209 personas, se encuentra tras Tenerife y Gran Canaria en el índice de las islas del archipiélago canario más pobladas.

Parque Nacional de Timanfaya

Uno de los atractivos turísticos de esta isla es su parque nacional el cual esta catalogado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Se encuentra ubicado entre los municipios de Yaiza y Tinajo, en el se pueden observar volcanes, camelus, su parque, géiser y montañas, es ideal para pasar un día explorando todas las riquezas naturales de esta zona como su flora y fauna.

Playa Blanca

Si quieres pasar un día tomando el sol, Lanzarote cuenta con Playa Blanca, su principal playa y donde llegan cientos de personas a disfrutar de sus aguas azules y frescas, además de su zona arenosa muy cálida. Esta se encuentra ubicada en el municipio de Yaiza dentro de la isla de Lanzarote.

Jardín de Cactus de Lanzarote

Otro de los lugares que puedes visitar es el Jardín Botánico, en este se ha concentrado una gran plantación de Cactus y por ello también es denominado como Jardín de Cactus, la principal especie que se tiene en este reservorio natural es el Cactarium.

¿Que os parece estos lugares? ¿Los visitarías?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply