Escapadas

Que ver y hacer en Santiago de Chile

By  | 

Santiago es la capital de Chile, uno de los países que forman el cono sur de América. Es una ciudad donde se pueden encontrar muchas cosas atractivas por visitar desde mercados, gastronomía, cultura, música, barrios y mucho más. Así que te dejo a continuación una lista de cosas que puedes hacer en Santiago de Chile si es que estás de viaje o vacaciones por esta hermosa ciudad.

Ir de compras a los mercados

Ciertamente cuando vamos a una ciudad que desconocemos necesitamos conocer sobre su cultura, la mejor manera de hacerlo es entrando en contacto con las cosas de casa y los mercados son lugares ideales para conocer la región, ahí podemos encontrar cosas muy tradicionales como son platos típicos de la gastronomía, artesanías y vestimentas. En Santiago de Chile los más populares son el Mercado Central que se encuentra ubicado cerca del río Mapocho donde la gastronomía se basa en pescados y mariscos, aunque se encuentra de todo. El otro que se puede visitar es el Mercado de la Vega y es un poco más adecuado para encontrar productos naturales para preparar nuestros propios alimentos.

Barrios

En Santiago de Chile se pueden visitar algunas zonas donde se puede conocer un poco más sobre la cultura de la sociedad, es ahí cuando podemos ir por los diferentes barrios de la ciudad, ahí veremos teatros, bares, arquitectura, parques, residencias y los grandes edificios. Algunos fueron fundados en el siglo XIX, en el barrio Providencia se puede encontrar tiendas, restaurantes y teatros; mientras que en Bellavista hay más vida nocturna con bares y boliches, en Ñuñoa vas a encontrar el Estado Nacional de Fútbol, así podemos encontrar muchos otros barrios como Lastarria, Vitacura, Las Condes, entre más.

¡Hay nieve!

Una de las cosas que más pueden agradar de esta ciudad es que en invierno la nieve se hace presente, así que se puede ver lugares como el Valle Nevado, Farellones y el Colorado cubiertos totalmente de blanco y es por la nieve, es en esta etapa cuando se puede hacer deportes como el boardercross , esquí, snowboard y puedes disfrutar de los snowparks, en verdad es una época en la cual vale la pena visitar Santiago de Chile.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply