Ciudades de España

Que hacer un día en Valencia

By  | 

España es una país con una enorme cultura repartida en todas sus ciudades, los habitantes de cada ciudad le han imprimido su toque particular, Valencia no es la excepción, debido a que en ella podemos encontrar muchos lugares atractivos que podemos visitar en un solo día. Actualmente esta considerada como la tercera ciudad más poblada del país y esta solo por detrás de Madrid y Barcelona, pero dejando a un lado las estadísticas, es importante saber qué hacer un día en Valencia.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Su construcción inició en el año de 1989, se trata de un complejo arquitectónico donde alberga gran parte de la cultura y entretenimiento de Valencia. Este sitio con más de un siglo de existencia fue diseñado por Santiago Calavatra y Félix Candela, oficialmente comenzó a funcionar hasta el año de 1998, el 16 de abril de ese año se abrió por primera vez El Hemisférico, la última incorporación de este completo es el Ágora y es en esta ciudad donde se puede apreciar todo tipo de arte, incluyendo la más moderna.

Plaza de la Virgen y conjunto catedralício

Valencia no esta alejado del catolicismo, de hecho posee uno de los más atractivos conjuntos catedráticos, ya que dentro de ellos están la Catedral de Valencia, la cual es la principal de la ciudad, pero hay otras que complementan este conjunto, como son el Miguelete, la Almoina y la Basílica de la Virgen e inclusive podemos destacar el Tribunal de Aguas que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Plaza del Mercado y Lonja de la Seda

Una vez que ya has dado un recorrido por algunos de sus lugares más emblemáticos, es momento de pasar por los mercados, donde vas a encontrar un poco de todo. El Mercado Central destaca por ser una obra de arte, la cual tiene un estilo gótico y pre-modernista, es de lo mejor en cuanto a arquitectura en Valencia. La otra es la Lonja de la Seda es otro de los edificios más representativos del gótico civil en Europa, ahí se llevan a cabo cualquier cantidad de comercios, pero su diseño arquitectónico es lo que más destaca.

 

You must be logged in to post a comment Login