Consejos para viajeros

Cinco consejos para viajar a Cuba

By  | 

Con la reciente “reconciliación” entre Cuba y Estados Unidos el turismo se verá incrementado, si piensas viajar a este país ubicado en el caribe es necesario que sigas algunas de las recomendaciones que a continuación te he de dar para que puedas tener una estancia muy cómoda.

#1 Un equipaje muy completo

Durante mucho tiempo la isla estuvo bloqueada, eso impedía que fuera un poco difícil conseguir cualquier producto, eso aun sigue porque todavía las relaciones comerciales están avanzando lentamente. Así que en tu equipaje debes de incluir de todo, como si fueras a mudarte de casa, lleva tus productos de higiene personal, así como un botiquín de primeros auxilios.

#2 Olvídate del móvil en cuba

Al menos para las llamadas o utilizar el internet móvil déjalo a un lado, utiliza opciones locales como prepago o bien los teléfonos fijos para hacer llamadas. El internet en Cuba no es del todo bueno, eso tardará un tiempo en mejorar, menos utilices el roaming de datos, podrías terminar pagando millones a tu operadora.

#3 Toma medidas de seguridad básicas

Cuba no es un país del todo seguro, pero tampoco inseguro, vamos a dejarlo en un término medio, si es que lo hay. Pero debes tomar precauciones básicas de seguridad, como no llevar todas tus pertenencias contigo, los lujos para las ocasiones correctas, estar pendiente de todo lo que llevas y en que momentos utilizarlos.

 #4 Conducir un coche es mejor

Puede que tengas planeado un viaje como cualquier otro que has realizado, aunque en este caso te daré un consejo importante, renta un coche y explora Cuba, así podrás tener una mejor perspectiva de Cuba, conocer más lugares, tener contacto con los habitantes y más.

#5 ¿Casas u hoteles?

Todos conocemos las comodidades que nos ofrecen las hoteles, como aire acondicionado, lobby, comida a la habitación, despertador, limpieza absoluta, camas muy cómodas, entre otras. En Cuba existen las casas particulares autorizadas las cuales ofrecen hospedaje a turistas y las atienden los propios dueños, no se comparan en nada con los hoteles, la experiencia es más real a nuestro hogar.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply