Ciudades de España

5 cosas que puedes hacer en Madrid

By  | 

La capital de España es una de las más importantes de Europa, también es uno de los destinos turísticos preferidos por muchos latinos, sobre todo por el idioma. Es el centro de España en donde se encuentran las instituciones, ministerios y organismos más importantes del gobierno, asimismo la residencia oficial del Presidente del Gobierno y los reyes de España.

De lugares por visitar hay muchos, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Nornemisza que forman el llamado Triángulo del Arte en España, en estos museos se pueden encontrar obras de Velázquez, Goya, Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí, si eres amante de la cultura es una opción excelente para ti.

Estando en Madrid tienes que pasear por la Gran Vía, es la zona más concurrida de la ciudad en cualquier época del año, en pocas palabras se puede comparar con el Time Square ubicado en Nueva York, fue construida en el siglo XX y podrás encontrar prácticamente de todo en esta vía, como son restaurantes, tiendas, cines, teatros y más.

Muy pero muy cerca queda el Palacio Real, es otro de los lugares que no puedes perderte si es que estás de visita por Madrid, aunque no creo que veas a los monarcas españoles, a menos que haya un evento de Estado, podrás ver todo el interior de este recinto y disfrutar de la historia que guarda en su interior. Se encuentra ubicado en la Calle Bailén s/n.

Ir de cañas es algo que acostumbran los madrileños, así que no esta mal que adoptes esta costumbre por los días que estés en Madrid, aunque realmente no creo que sea algo desconocido para nadie, es como ir por un refresco o una cerveza, los lugares predilectos son la La Latina y la Plaza de la Cebada, aunque los fines de semana es mejor optar por lugares como Cava Baja o Cava Alta donde se ubican docenas de restuarantes y bares para disfrutar de un buen trago.

Recorrer la ciudad de Madrid es simplemente algo espectacular, si os gusta la naturaleza hay un par de lugares que van muy bien como la Casa de Campo, la cual es una zona verde con más de 1.722 hectáreas, tiene un parque de atracciones, el zoo de Madrid, un albergue e instalaciones deportivas, y si tienes mucha suerte incluso te toque presenciar alguno de los conciertos que se realizan en el Madrid Arena.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply