Consejos para viajeros

4 consejos indispensables para antes de salir de viaje

By  | 

Las vacaciones de verano han pasado, eso no quiere decir que ya no puedas salir de viaje y es que no todos reciben sus vacaciones en la misma época del año. Hay personas que las reciben en otoño o en invierno, es lo de menos, siempre es necesario tener vacaciones por lo menos una vez al año y disfrutarlas fuera de la ciudad es lo mejor, así que en este texto te daré una lista de consejos que son indispensables para antes de salir de viaje.

Llevar documentos personales

Antes de salir de viaje y empacar todas nuestras pertenencias, algo indispensable que debe ir antes de todo son nuestros documentos personales, me refiero exactamente a nuestro pasaporte en caso de salir del país o en su defecto una identificación, así como también una lista con números de teléfonos de familiares.

Compra tus boletos con anticipación

Si vas a visitar un destino turístico muy recurrido, lo recomendable es reservar tu vuelo mediante Internet y con anticipación, a veces las aerolíneas tiene promociones si realizas la compra de tus boletos unas semanas o meses antes. Incluso eso te garantiza evitar las largas filas que luego hay en los aeropuertos para comprar boletas.

Estar familiarizada con el idioma y moneda local

Si viajas a otro lugar dentro de tu mismo país no creo que haya problema con el idioma y moneda, si lo haces a otro país tienes que conocer la moneda local y el tipo de cambio de acuerdo a los lugares que vas a visitar; así también tienes que conocer el idioma local o al menos tener el conocimiento básico para comunicarte con las personas de ese lugar, las aplicaciones de traductor o los libros de bolsillo te pueden ayudar.

Planifica la ropa que vas a llevar

Si vas a una playa, por lo menos tienes que llevar un traje de baño, pero si vas a un lugar donde el clima es frío no creo que quieras llevar traje de baño. Debes conocer las condiciones climatológicas para los días que estarás en tu destino para que de acuerdo a ello elijas los atuendos que lleves y no tengas que comprar ropa. Te recomiendo llevar un equipaje ligero, no empaques cosas innecesarias, aunque si lleva tus productos de higiene personal.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply